En este momento estás viendo ¿Los taxis son seguros en Bogotá?

¿Los taxis son seguros en Bogotá?

Los taxis realizan en promedio 8.000 viajes al año, lo que los convierte en un escenario de muchas interacciones diarias. En esos encuentros entre dos o más personas extrañas, en una ciudad agitada como Bogotá, pueden suceder muchas cosas.

Así lo narra el podcast Relatos Amarillos. Un proyecto de radio digital de RTVC que rescata historias fascinantes de taxistas en Colombia. Cada capítulo gira en torno a una temática y puede tener uno o varios relatos. La mezcla de sonidos y voces reviven la historia con gran emoción.

Descubra otra faceta del taxi

Como empresa tuvimos la oportunidad de participar en un capitulo con las historias de nuestras radioperadoras. Personas que día y noche apoyan la labor de los taxistas, en caso cualquier eventualidad, a través de un radio.

El podcast muestra la solidaridad, la amistad, el cuidado e incluso la adrenalina que se vive adentro de un taxi. Una labor aparentemente sencilla pero que requiere de astucia, arrojo y carisma para navegar la rudeza de la ciudad.

La percepción de los usuarios

Aunque algunos usuarios y taxistas han vivido situaciones inseguras adentro del taxi, la mayoría de veces cada quien llega a salvo a su destino. El taxi es el transporte preferido en las noches, para ir a lugares desconocidos o largas distancias porque es puerta a puerta. Se puede pedir por teléfono o aplicación y cuenta con el seguimiento de una empresa habilitada durante todo el servicio.

Según la Encuesta de Percepción Bogotá Cómo Vamos (2018), el taxi tiene una percepción de satisfacción del 64%. Este es un porcentaje superior al de otros transportes públicos en la ciudad.

Pase el aburrimiento

Así que sí, los taxis pueden ser seguros y sorprendentes. Los invitamos a sumarse a este nuevo formato radial para descubrirlo. A prepararse un café, descargar alguna de estas apps  Spotify o RTVC PLAY, y dejarse acompañar por estas historias mientras maneja o lava losa. Emociónese con la leyenda de la monja, la persecución y rescate a través de un grupo de whatsapp y el cuento de la mujer desnuda

Puede escuchar aquí el primer capítulo.

Deja una respuesta